sábado, 24 de mayo de 2014

PARA CRECER, HAY QUE CAMBIAR



                                               Foto: https://www.facebook.com/andandodescalzo

Andando Descalzo volvió al viejo Teatro de la calle Federico Lacroze, donde vivió grandes noches durante toda su carrera, esta vez “Ventanas” iba a ser presentado en Capital, y mucha gente, que llegó sobre la hora, se hizo presente para vivir una fiesta de esas que los “Descalzos” saben armar.

El progreso de alguien o algo parte de un cambio, de una búsqueda, de soltar algunas cosas para tomar otras, y a partir de allí crear nuevas ideas, vivir nuevas experiencias. Andando Descalzo esto lo entiende a la perfección porque con “Ventanas” generó que algunos murmuren mientras suenan las nuevas canciones, pero que a la larga todos sepan que el amor hacia la banda esté intacto.

Con una puntualidad extrema comenzó el show de la banda liderada por Juani, quien comenzó tímidamente a repasar una a una las canciones de la nueva placa, entre ellas aparecieron “Lejos de vos”, “Cansada” y “Aviador”, en la primera parte. La última fue filmada para editar un nuevo video, el cuarto que sacan con el nuevo material.

Muchas canciones presenta el repertorio de Andando Descalzo, son 18 años de carrera (la edad de su público es una clara muestra de ello) y ellos hacen honor mezclando canciones de todas las épocas, el bloque con “Distinto”, “El día” y “Veo música” (una de las mas lindas de la banda de ataderos) dejó conforme hasta ese momento a los que pedían viejas canciones.

La banda muta muchísimo en el vivo, “Dejar seguir” es un ejemplo de varias canciones en una misma, ese coro emotivo del final es el cierre perfecto para el momento cancionero de Andando, signo de un crecimiento no solo en los documentos de sus integrantes, sino en todo lo que tiene que ver con ellos.

La parte final fue una seguidilla de hits, pasaron “Andar” (el tema con más agite del público), “Flor”, “Hoy”, con Goy Ogalde de invitado, “Cachivache”, “Pantuflas” y “Luz”. El último fue “El marinero”, un tema que Juani odia (según dijo ayer) pero que Andando nunca puede dejar de tocar. Por el escenario también pasaron Palo Pandolfo  y Hernán Saravia de “Pampa Yakuza”, dándole la forma de noche mágica para los Descalzos, que siguen reinventándose y demostrando que los cambios siempre son para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario