martes, 2 de junio de 2015

SE PRESENTÓ EN PLENITUD


Fueron 7 meses los que pasaron entre el show del Luna Park, y el del sábado por la noche en el Malvinas, pero para Salta La Banca parecieron años. Se vió una banda, no solo más madura sino que más certera y con el objetivo clarísimo. Las canciones de ¡Eureka! son las que pedían el momento, y eso no hay que discutirlo.

Son contados los quiebres que tiene una banda a lo largo de su tiempo de vida, muchas veces es un show, un disco o la partida de uno de sus integrantes. Para SLB fue una decisión tomada internamente, que tiene como principal rasgo, darle preponderancia a lo crudo de su música. “Visceral” fue una buena introducción, pero “¡Eureka! supera cualquier expectativa que podíamos haber puesto sobre él.


La inclusión de Juanjo Gáspari como guitarrista es positiva desde todo punto de vista, los vientos crecen, la base también y Beto está más libre en su rol de guitarra principal. De Aysine podemos seguir diciendo que es una de los grandes frontman de la nueva generación. “Bautismo” fue el primer tema de la noche en un escenario de primera línea, con dos niveles y una iluminación impecable.

Mucho hablamos de las nuevas canciones, pero las viejas son reformuladas y toman mejor color, “Tren al Edén” fue una de esas. Las mismas van dejando paso a lo nuevo, pero mantienen vigencia e intensidad tanto arriba como abajo del escenario.

Siempre hay momentos especiales en los shows, canciones que tienen una magia que hipnotiza o enloquece, “Otro domingo” y “Nosotros” representan las dos palabras que usamos anteriormente. El significado y la carga emocional que contiene la segunda, incluida en el disco C.O.P.L.A se renueva show a show, un canto de guerra que pinta la ideología de Salta La Banca, y la otra es una joyita que nos entregó este año en materia de novedades, allí tenemos una de las candidatas a canciones del año.


Los Ale, Kurz y Vazquez, Gaspar Benegas, los vientos de El Kuelgue pasaron como invitados a lo largo de las 2h y 30 minutos que duró el concierto en el barrio de La Paternal. Onírico fue el principio del final, al cual le siguió “Que salte la banca” y “Somos”, una cancion que representa toda una generación de bandas que renuevan nuestra escena, sean populares o no, pero que a diferencia de otros momentos trabajan mancomunadamente para crecer juntas.

Fue una noche exitosa para SLB, y no porque haya quedado gente afuera del concierto, ni mucho menos. El éxito refiere a la consecuencia o efecto de una acción acertada, y el nuevo disco de la banda lo es. Los cambios siempre son positivos en todo aspecto, y esta vez no fue la excepción para Aysine y los suyos.


Lista de temas: Intro, Bautismo, Multitud, Desnudando un ángel, Falto de asfalto, Siniestro convenio, No pierdas cuidado, Seremos, Invierno tibio, Faquir, Quien dice?, Tren al edén, Estigma, Él, Otro domingo, Ilusa Ilusión, Unos versos, El jardín de las agonías, Lirio boreal, Nosotros, Quebrado, Brújula, Tan blanca tan azul, Chacal, Vosotros, Ellos, El relato, Heidi, Onírico, Que salte la banca, Somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario