miércoles, 28 de enero de 2015

NO RESISTE ANÁLISIS NI EXPLICACIÓN




La Renga nuevamente hizo historia, ya que además de presentar su nuevo material “Pesados Vestigios”, colonizó la localidad de Villa Rumipal, ubicada en el Valle de Calamuchita, Córdoba. Más de 50 mil personas se dieron cita para vivir un show que tuvo todos los temas de la nueva placa, mechados con clásicos de la banda de Chizzo Nápoli.

La espera se hizo muy larga, ya que 13 meses pasaron desde aquella noche de Navarro en diciembre de 2013, momento donde festejaron sus 25 años de trayectoria. Para sorpresa de todos, se encerraron todo un año para armar un disco que los acerca a sus raíces rockeras, porque La Renga es así, siempre hace algo distinto que los pone más arriba aún en nuestro rock.

Con una pequeña demora a raíz de que las telas que oficiaban de pantallas estaban bastantes rebeldes por el viento, La Renga comenzó su show a las 22.30 con “Corazón Fugitivo”. El sonido nuevamente fue preciso y claro desde el primer acorde, lo que terminó de cerrar una noche perfecta.

El show tuvo muchos picos emotivos, ya que “Pesados Vestigios” tiene en su tracklist a “Pole” y “San Miguel”, el primero dedicado a Victor Poleri, un gran amigo de la banda, que participa en casi todos los videos oficiales, quien murió hace poco tiempo, el segundo recordando a “Keko”, el  joven muerto por una bengala aquella tétrica noche de La Plata de abril de 2011. La gente lo entendió los momentos de homenaje, y disfrutó de dos enormes canciones.


Un solo invitado tuvo el show, hablamos de Ricardo Soule quien puso su voz y violín en “Sabes Que”, y “En el baldío”, otro de los que levantó a todo el público presente en Córdoba. Es difícil obviar la trilogía que tuvo a “Somos los mismos de siempre”, “Mas o menos blues” y “Blues cardíaco”, los 3 sonaron en continuado y nos pasearon por las distintas épocas y estilos que la banda de Mataderos recorre en su historia.

Si uno busca emociones fuertes, hablamos de esas que calan hondo en el corazón, debe vivir los finales de los shows de “La Renga”. “La Razón que te demora” y “Oscuro Diamante” hicieron las  veces de falso final con la gente totalmente entregada a lo que pasaba arriba y abajo del escenario. Luego de 10 minutos de descanso, el “wawa” nos avisaba que se venía “El viento que todo empuja”, uno que de a poco se va haciendo fijo en la lista, y bien merecido que lo tiene.

Casi a la 1 de la mañana, con la gente extenuada pero feliz sonaron “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”, ratificando que nunca habrá otra canción que demuestre tantos ideales de un grupo de amigos, hace varios años ya transformado en una banda masiva de rock. Chizzo, Tete, Tanque y Manu se abrazaron y se dieron cuenta que el tiempo no modificó nada, lugar que eligen, lugar donde el público los acompaña y los alienta en cada una de sus cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario