lunes, 16 de marzo de 2015

LA MOTO PERFECTA




Massacre cierra una etapa de 4 años, es el tiempo que pasa entre disco y disco de la banda de Wallas, la transición de “Ringo” a “Biblia Ovni” ha finalizado, y nos dejó bien claro que están firmes y con grandes canciones en su haber, lo que enriquece los shows de esta banda próxima a cumplir 30 años de carrera.

De a poquito “La Trastienda” mostraba su mejor clima en la noche del viernes 13 de marzo, Massacre está a punto de lanzar su nuevo disco, algo que siempre crea mucha expectativa, y se escapaba del estudio para repasar su rica historia musical para las más de 700 personas que colmaron el local de San Telmo.

Abrir el show con “Clavos y Globos” marcó dos puntos de entrada, el primero es la justeza que tiene la banda en la ejecución en vivo, un tema tan complicado para calentar motores, es una apuesta que ganaron de entrada, lo segundo es que “El Mamut” iba a tener un lugar preponderante en una lista que llegó casi a las 30 canciones en la hora y 40 minutos de show.

La locuacidad de Wallas en el escenario es un condimento importante, tanto como la intensidad del concierto, en la primera parte sonaron “Plan B”, “La respuesta es fácil” y “3 walls”, entre otros. Entre tema y tema se notaba la incertidumbre de si iba a aparecer alguna canción nueva, aunque el recorrido histórico que hacen en la lista, no genera que sean tan necesarias las nuevas composiciones.

En la segunda mitad llegó el momento de hablar de “Biblia Ovni”, el disco que se viene y que se está mezclando, el cual contará con 10 canciones y media u once, dijo el frontman. La placa fue definida como “una moto o un misil directo a Buenos Aires, que se va a expandir por todo el mundo”.

Hablamos de la preponderancia que tuvo el disco más exitoso de Massacre dentro de este show, “Maggie May”, “Vienen zombies”, “La octava maravilla” sonaron en un tramo, el cual tuvo como momento destacado el medley “La epidemia/Resurrección”, lo cual nos recuerda que es menester repasar “El Mamut” de vez en cuando para disfrutar el pico creativo de una banda que laburó mucho para llegar adonde está.

El final fue con un cover de Nirvana, el gran “Drain you”, anteriormente “Alice Cooper” también tuvo su momento. Massacre es rock, porque lo demuestra show a show, porque en el escenario hay actitud, la intensidad de sus canciones lo demuestra, y sus shows no aburren ni decaen en ningún momento. Fico, el Tordo, Charly y Bochi están afilados y cada uno sabe lo que tiene que hacer, algo mucho más importante que cualquier artificio o pose que pueda tener un músico en la ejecución de su instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario