martes, 14 de abril de 2015

UN LUGAR GANADO



No te va Gustar se presentó este sábado y domingo pasado en el Estadio Vélez para mostrar las canciones de su nuevo disco “El Tiempo otra vez avanza”. La banda uruguaya presentó nuevamente su mejor cara y sigue marcando diferencia en varios campos con respecto al mercado local. Muchos invitados se sumaron a la fiesta de un grupo de músicos ávidos de hacer canciones y editar discos.

Fito y Fitipaldis está en nuestro país y fue la apertura perfecta para un show tan intenso, como el que vivimos en la noche del domingo. El gran Fito Cabrales y su enorme banda hicieron un breve repaso por toda su discografía, haciendo hincapié en los últimos años (a pesar de haber mostrado solo una canción de su nuevo disco).

Rock and roll crudo y ese acento español que tan cómodo le queda al estilo. “Viene y va”, “La casa por el tejado” sonaron entre otros, para el final dejaron “Soldadito Marinero” (un himno del bilbaíno) y “Acabo de llegar”. Fueron pocos los que se animaban a mover el bracito o los labios durante el set, pero varios que se llevaron la inquietud para enterarse un poco de la obra de este pequeño gigante del rock hispano.

Minutos antes de las 20.30hs, “No te va gustar” salió a hacer lo suyo, “Su sombrero” fue la primera de una seguidilla que incluyó “A las nueve” y “Al vacío” en el comienzo, entre otras. Esto nos sorprendió a todos, pero dió expectativas para vivir una lista de casi 30 canciones, algunas que sorprendieron. El sonido y la puesta en escena fueron difíciles de describir, debido a la excelencia que presentaban. La nitidez sonora nos daba la chance de disfrutar de los matices de cada una de las composiciones.

La primera parte tuvo mucha música y poca charla con puntos destacados como todo show lo tiene, pero en líneas generales muy parejo. “Ese maldito momento”, una de las mas festejadas como siempre, reflejando el enorme crecimiento en convocatoria que tuvo la banda en 6 años.

A pesar de ser un show para casi 30 mil personas, el momento íntimo existió y nos regalaron versiones renovadas de “Mucho más feliz” y No necesito nada”, mechadas con “Presente” y “Viajando sin espada”. Para marcar y admirar, el enorme talento de Hugo Fattoruso en los teclados y acordeón para valorizar aún más la canción.

La última parte parecía no llegar nunca, el gran Carlos Alberto se hizo presente y nos iluminó con una versión  de “No voy en tren”, a la cual se le pegó “Comodín”. Fueron 5 minutos refrescantes y de magia que nos mostraron a un Charly flaco y alegre con ganas de hacer música. Los NTVG siguen sin poder creerlo, las caras de ellos reflejaba eso en todo momento.

“Cielo de un solo color” sonó para los viejos fanáticos que se quedaron esperando esas canciones que fueron el motor del crecimiento de la banda uruguaya, a la cual se la marcó como un fenómeno pasajero en algunos lados. Hoy vemos que lejos estamos de aquellos calificativos, porque la actividad y el hambre de crecimiento que tiene la ponen en la elite de nuestro rock.

2 comentarios: