martes, 21 de abril de 2015

Y POR QUÉ SEGUIMOS VINIENDO?


Esa es la pregunta que nos hacemos más de la mitad de los asistentes en cada show de La Renga, pero la banda renueva credenciales concierto a concierto. Fueron 30 canciones que recorrieron muchas etapas de la vida de cada uno y nos mostraron la foto actual de un grupo de amigos que está más vigente que nunca.

La expedición comenzó desde temprano, ya que la ruta 46 reventaba de autos. Fueron más de 6 km de caminata para llegar a una pista de ciclismo que tenía varios desniveles a lo largo del predio, el barro nuevamente dió ese toque épico que necesitan los shows de la banda de Mataderos.

Media hora después de las 21hs, una breve intro nos dió la pauta que la noche estaba a punto de explotar.  “Corazón fugitivo” y “Tripa y corazón” acomodaron el sonido, y La Renga comenzó a desandar una noche que tuvo enormes recuerdos a lo largo de la lista, “El juicio del ganso” comienza a despejar las dudas de la pregunta que nos hacíamos en el título de la crónica. Antes “Pole” y “San Miguel, después siguen demostrando que van camino a ser fijas en el set list de la banda.


Ricardo Soule fue el único invitado para interpretar “Sabes que”, y regalarnos una gema histórica de nuestro rock, ya que “Libros Sapienciales” sorprendió y emocionó a los mayores de 40 que se acercaron hasta Bragado. La segunda parte tuvo momentos claves y para destacar como la trilogía “El rey de la triste felicidad”, “El mambo de la botella” y “Reíte”, con una zapada repleta de rock.

El primer amague de final fue con “La razón que te demora” y “Oscuro Diamante”, con las más de 40 mil personas pidiendo más y más. Chizzo afirmaba que si querían más, iban a tocar otras, “Mas o menos blues”, en una versión memorable (acompañada de imágenes de las entradas de todos los shows de la banda). Y si por si te quedaba alguna duda de porque viajaste y haces tanto esfuerzo, “El viento que todo empuja”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad” te la deshacen sin dudarlo.

La Renga está de gira, y es un motivo para celebrar después de 2 años de shows esporádicos, el esfuerzo es grande y siempre hay puntos a mejorar dentro de la seguridad y organización, pero lo musical deja de lado todo, y la magia que esta banda presenta sobre el escenario, pone las emociones a flor de piel durante mas de 2 horas.


1 comentario:

  1. Seguimos siendo Los Mismos De Siempre...!! Vamo' La ReNGa CON HUEVO VAYA AL FRENTE!!!

    ResponderEliminar