martes, 14 de julio de 2015

ALGO EXCEPCIONAL


Andrea Alvarez editó su cuarta placa solista durante abril de 2015, y decidió hacer una gran apuesta al presentarla en el Teatro Vorterix del barrio de Colegiales. Las canciones que componen la placa profundizan aún más el sonido distintivo que tiene Andrea junto a los distintos músicos que la acompañaron en su carrera solista, por lo tanto todo estaba dado para salir como salió, de manera contundente.

En los últimos tiempos, es sorpresivo encontrar bandas que suenen distinto a un standard que el público argentino aprobó, por eso cada vez que uno se encuentra en el circuito del rock con una propuesta como la de Andrea, hay que rescatarla. Quizás los índices de popularidad o venta de tickets no sean los acordes a la calidad musical de Andrea, Lonnie y Tomás, pero fuimos muchos los que nos llevamos el recuerdo de una noche atiborrada de rock y canciones.


En un principio fue sorpresivo encontrarnos con canciones de “Doble A” en la apertura del show, pero a eso vamos, a que nos sorprenda una banda de rock. El sonido fue sencillo y crudo desde el principio hasta el final, fue más de una hora y media de show sin ninguna fisura.

“Vendehumo” y “Se pudre todo” con enormes versiones nos dieron la pauta de lo que este disco se propone en el vivo, en el medio de todo se coló una versión de “Olas”, uno viejito”, que nos hizo recorrer la historia del rock desde sus raíces hasta el día de hoy. Conce Suares aportó una percusión que generó el pico musical de la noche.


Y si de invitados hablamos, dos guitarras del rock estuvieron presentes, Coleman y Mariano de Attaque 77, se sumaron para las canciones de “Y lo dejamos venir”. Coleman participó del recuerdo para Gustavo Cerati en “Despertándote” y Mariano en “Tóxico”, también se colaron en el final para tocar “Algo ha cambiado” del Carpo, otro que Andrea adoptó para su set list, y que tan bien le queda.


Es gratificante verla a Andrea tan emocionada al final del show luego de tanto esfuerzo y trabajo para llevar a cabo este disco y esta presentación. No estamos sorprendidos porque la fuerza y el corazón también lo deja en shows más pequeños. Los privilegiados que tuvimos la chance de verla en escenarios reducidos podemos dar fe de eso. Ojalá lo del viernes 10 sea el puntapié para una gira nacional, como la que ella merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario