martes, 21 de julio de 2015

CORAJE Y TALENTO


Una nueva etapa comenzó para Marilina Bertoldi, una artista emergente de nuestro rock que siendo tan joven tuvo que reformularse y salir a la cancha con dos propuestas diferentes. El viernes pasado La Trastienda Club recibió el set eléctrico y la gente respondió colmando el lugar y respetando los climas que pedían las canciones de su vida solista.

Este texto debe destacar antes que nada, la versatilidad y la destreza de Marilina para deformar esas canciones que supimos conocer en esos discos con poca difusión, pero dignos de salir a escuchar a la brevedad. Las canciones estuvieron al alcance de la mano el viernes, pero con formatos muy distintos a los originales, eso puede chocar pero no puede dejar de ser destacado.


El público llenó la sala y le dio el respaldo que ella necesitaba, se la nota más madura, mas completa con diversas funciones en escena que las realiza de manera impecable y va camino a realizarlas aún mejor, la banda acompañó de buena manera aportando guitarras, batería, teclados, bajos y demases.

“En mí” abrió la noche y mostró el poder vocal que Bertoldi nos regaló en sus proyectos anteriores. La destreza y el coraje lo mostró en las interpretaciones de “Separar” y “Feeling Good”, cargándose la canción al hombro y saliendo victoriosa. “Incendios” y “Malabares” muestran otra cara más conocida de su historia.


Fue un show que sirvió de introducción, fueron 14 canciones que estuvieron palpables y que nos dieron el termómetro del momento del artista, arranca una gira intensa para la banda que los encontrará a comienzos del que viene con nuevos temas. Esto genera ansiedad porque será el disco que Marilina tanto busca, donde tendrá todas las pilas puestas y en el cual se reflejará el momento musical de mutación que ella está viviendo. Hay crédito disponible y seguramente será bien utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario