lunes, 27 de enero de 2014

CUANDO LOS TALENTOS SE UNEN…


Francesca Trío, banda que editó su segundo disco “Noches paralelas” a mediados de 2013, continúa presentándolo por todo el país, en esta ocasión nos acercamos a “El Emergente Bar” en una noche fresca de verano para enterarnos de la excelente propuesta que tiene la banda nacida en 2009.

A pesar de estar en pleno enero, la mesa rockera tiene buenas propuestas para ofrecernos semana a semana, a diferencia de años anteriores en donde las bandas y solistas huían a la costa buscando nuevos adeptos en la playas argentinas. Una de ellas la llevaba a cabo Francesca Trío en el barrio del Abasto, más precisamente en El Emergente Bar.

Minutos pasadas las 22hs, Héctor de la banda Siete Sentidos tomó su guitarra y solito frente al público se despachó con 5 temas, entre ellas de U2, Bowie y alguno de la autoría de la banda, para amenizar antes del show principal. 

Quince minutos antes de las 23hs, se abre el telón y Francesca abre con “Gracias por vivir”, primer tema del disco que estaban presentando y que tuvo su noche oficial en diciembre en el Ultra Bar. Durante más de una hora recorrieron sus dos trabajos discográficos y adelantaron algún que otro tema aún no incluido en ningún disco.

 A medida que pasaban los temas, la banda se sentía más cómoda aún, el show tuvo un sonido excelente desde el comienzo, lo que permitió apreciar de mejor manera las canciones y las melodías interesantes que nos presentan Seba, Eze y Martín. Con “Noches paralelas” y “Gente”, los temas con más rotación de la banda, la gente se levantó y respondió a la música que venía desde el escenario.


La técnica de este trío está al servicio de la canción y es clave destacar que a pesar de venir de trabajar en distintos proyectos como sesionistas, supieron unir fuerzas y conocimientos para llegar a un nivel que no se encuentra en cualquier lugar dentro de nuestra escena.

Para el final dejaron “Murallas de papel”, y agradecieron a todo el público que se acercó al reducto ubicado en la calle Gallo que se transformó en una opción más que respetable para las bandas del under. Quizás nos dejaron con ganas de alguna canción más, pero eso genera que para el próximo show vengamos con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario