martes, 21 de enero de 2014

NUEVOS SONIDOS QUE SE ALEJAN DE LA MODA



Para continuar en la excelente senda en la que terminaron 2013, Connor Questa y Científicos del Palo cerraron el “Festival Nuevo Sonido Argentino” en marco del Ciclo “Verano Negro” que se organiza tanto en el Teatro de Flores, como en el Vorterix. Dos bandas que continúan afianzando sus grandes momentos y buscan demostrar que están para mucho más en esta escena.

Faltaban 10 minutos para las 21hs, y ya había pasando Sótano A Go Go y Parteplaneta con dos potentes conciertos, aprovechando el poco pero efectivo tiempo que se les brindó para presentar su propuesta.
Era el momento de Científicos del Palo, trío que tuvo excelentes repercusiones por su gran obra llamada “La Histeria Argentina”, sorpresivamente abrieron con un medley que incluyo dos clásicos de discos anteriores como son: “El cura, el militar y el dueño de las vacas” pegadito a “Los gomias”, el sonido funcionó impecable desde el primer momento, lo que hizo que la performance ganara en calidad a medida que transcurrían las canciones.


Fueron 50 minutos donde intentaron conquistar a los que los veían por primera vez, aunque también eran muchos los que sabían las letras de canciones y Pepo lo remarcó desde arriba del escenario. Entre otras sonaron “Movistar o muerte”, “Llame Jah”, “La revolución de mayo” (uno de los puntos más altos a nivel musical). 

“Civilización y barbarie” (el tema más bala que haya tocado la banda en su historia) y “Somos el enemigo” fueron los que desataron los saltos y entregaron los coros más potentes desde abajo del escenario. Para el final dejaron “El retorno del estado”, canción que repasa la última década de nuestro país, y como siempre decimos se puede de estar de acuerdo o no en lo que dice, pero musicalmente hablamos de una gran canción por donde se la mire.

Rápido fueron los cambios de equipos porque 5 minutos antes de las 22hs comenzaron a sonar los “Connor Questa”, mostrándose como locales desde el primer minuto por el ruidoso público que los acompañaba. “Todo lo posible” y “Resiste en pie” fueron los primeros, uno de cada uno de los discos editados por la banda”.

“FAP” nos sacudió y nos dejó tirados por ahí, para luego volver a encantarnos con “Pasiones”, y esos climas tan especiales que genera la voz de Marilina Bertoldi. Para destacar hay varios momentos del show, pero la trilogía: “Lo roto expone”, “Tantos mares” y “Hoy decido que” es importantísimo para bajar ante tanto rock y demostrar los cuchillazos de la guitarra de Rupolo, sostenida por una base excelente como la de Agostinelli y Jhones. 3 canciones que no son amables para una escucha, si no que son de esas en las que hay adentrarse para disfrutarlas.


Luego de más de 50 minutos de show, Marilina dejó la guitarra para hacer la versión de “Respect” de Aretha Franklin, demostrando que sabe caminar el escenario y cautivarnos sin instrumento en mano. Los últimos dos fueron “Tripolar” y “Cliché”, tema que terminó sin sonido para el público, pero fue suplantado por las voces de las presentes y con la banda rockeando muda.

Excelentes propuestas para un día de calor feroz que encontró un oasis en el reducto ubicado sobre Lacroze, el cual acompañó con un gran aire acondicionado, que nos hizo disfrutar aún más de dos shows estupendos de Científicos del Palo y Connor Questa en el marco del ciclo “Verano Negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario