martes, 13 de octubre de 2015

MÚSICA SENSITIVA


Contravos, por segunda vez en su historia, hizo escala en “La Trastienda” para mostrar sus nuevas canciones, las que forman parte de “Anatomía de la canción”, un disco conceptual producido por Ale Vazquez, y que busca mostrar que la banda puede llegar a otros géneros que le permitirán captar nuevos OÍdos en este salvaje mundo de la música.

Apenas llegamos nos preguntábamos porque tanta puntualidad en un show de domingo pre feriado, la respuesta era que la banda de Gaby Jurado tenía una lista de canciones de casi dos horas que nos iban a llevar por sus tres discos y alguna joyita como un cover de “Madness”. El concierto empezó puntualmente a las 9, con una justeza y una precisión de lo nuevo que hizo digerir las canciones, como si tuvieras muchos años.

 
Los fanáticos acérrimos de la banda se mezclaban con aquellos curiosos que se asomaron a una buena propuesta musical, Contravos busca algo más en sus discos, y no se queda en lo que mejor sabe hacer. Una muestra de esto es “Mejillas”, el tema que tuvo como invitado a Santiago Aysine, de Salta la Banca, el cual se sale de lo puro e invita a bailar.

“Contravos”, “Esperanza”, “Palabras” y “Refugio de paz” fueron algunas de los más festejados por el público que enfrentó al frío. El encanto y la dulzura de Gaby fueron los complementos perfectos a las melodías aportadas por Marcelo Telechea desde los teclados.


Se viene lo más difícil para la banda, defender las canciones en todos los escenarios donde puedan subir. Ale Vazquez demostró una vez más su versatilidad como productor, y sacó la mejor cara de “Contravos”, para un tercer disco, el cual es considerado como el de maduración para las bandas que laburan día a día en busca de un sueño y de ser y hacer felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario