viernes, 28 de marzo de 2014

A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA




De la Gran Piñata y su clásico miércoles piñatero vistieron de fiesta la noche de Palermo para cortar la semana de las casi 400 personas que se acercaron a vivir una demostración más de una banda, que show a show confirma que el crecimiento que están llevando a cabo no es solo gracias a  la suerte.

Abrió la noche la gente de Reservado Gran Campeón, banda que se acercó desde 9 de Julio para amenizar un nuevo miércoles en la vida del cuarteto liderado por Panter. La espera se hizo corta porque veinte minutos después de las 21hs, el Pelado Torabe, amigo de la banda, presentó a los músicos que abrieron el show con “Puta”.

El concierto, que tuvo casi 2 horas de duración, recorrió los dos discos de DLGP, 10 años después del nacimiento del proyecto. Con “La Puerta detrás del ropero” y “Under”, la gente comenzó a tomar protagonismo y a soltarse un poco en un Roxy abarrotado de gente y bastante caluroso por ser una noche de otoño.


La sorpresa fue la inclusión del tema de Bersuit, “Vuelos”, en homenaje a los 30mil desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país. Fue una versión interesante y que mantuvo la esencia de la banda enriqueciendo una gran canción de uno de los grupos insignias de nuestro rock que acaba de editar “El Baile Interior”.

“Montaña Rusa” y “Malas noticias” fueron el cierre de la primera parte del show, y dieron paso para que Panter, solo con la guitarra, se despache con una versión de “Norte” que siempre logra emocionar aunque uno no lo quiera.

Se venían los hits, esos temas que la gente ya tomó como propios y espera el momento en que suenan para dejar la voz, hablamos de “(Sonrisa)”, “Anguilita”, “Veredas”, entre otros. Era el último esfuerzo para todos, desde el escenario decían que había que pedir más, desde abajo pidieron y el cierre fue con “La mosca y la araña” y “Ella es”.


Como conclusión, hay que destacar la propuesta de La Piñata, una banda que está en pleno ascenso a fuerza de canciones que viven un proceso constante de mutación. Apuntan a un sonido potente y de melodías crudas, que vienen desarrollando en su corta discografía, cuando les sería mucho más fácil envasar canciones y repetirlas hasta al hartazgo, tal como la gente las conoció.

ALBUM DE FOTOS COMPLETO: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.600351113388888.1073741904.489885737768760&type=1

LISTA DE TEMAS: Puta – Quizás así – Clonazepam – Despertador – La puerta detrás del ropero –Under – Borracho – Polvo y arañazos – Vuelos – 30000 luces – Montaña Rusa – Malas noticias – Norte -  La petiza inflamable – Fe de ratas – Escalofríos -  Fantasmas – Sonrisa – Anguilita – Veredas – Residuos – La mosca y la araña – Ella es

No hay comentarios:

Publicar un comentario