domingo, 2 de noviembre de 2014

EL CLICK DEL CRECIMIENTO



La Condena de Caín festejó sus 10 años en Niceto Club el último jueves de octubre, pero la noticia es que la fiesta llega en el mejor momento de su carrera. La noche tuvo todos los condimentos que un cumpleaños necesita, emoción, canciones y una banda que tiene el rock brotándole por los poros.

Es ser mezquino centrarse solo en el festejo de cumpleaños de La Condena, porque fue una noche que tiene mucho más para desmenuzar y analizar. Cualquier hombre recuerda cuando pega el famoso “estirón”,o cuando se hace “mujercita”, en el caso de las mujeres, con las bandas pasa lo mismo, hay algún disco, show o momento de la carrera que los hace crecer en todos los aspectos. Este es el caso de Sawa Mielnik y sus muchachos, llevan más de 1 año de crecimiento constante.

La calle Niceto Vega nos encontraba con un clima óptimo, y con mucha gente de abrazo en abrazo porque esto también sirvió para que los amigos se reencuentren, así como los músicos se encontraron con canciones de su discografía, las cuales fueron adaptadas al sonido actual, “Viejo Topo” fue la primera y la gente seguía entrando apurada porque eran las 22hs, y el show comenzaba.

Las expresiones artísticas de distinta índole aparecieron a la largo de la noche con dos pintores en el escenario, dándole una escenografía más que interesante al concierto. La Condena de Caín sigue demostrando que la música es una parte del combo que ofrecen cada vez que tocan. La Fernández Fierro estuvo presente para sumar en dos canciones, “La fuga” fue una de ellas, y quizás el pico más alto de la noche.

“Tan free shop”, “El oro y el pólvora” entre otras sonaron a la perfección mostrando un laburo en el laboratorio, ya que es muy complicado llevar canciones  que tienen distintas producciones a un repertorio compacto y sin fisuras como el que se presentó en la noche del jueves.

Se habla mucho de la actitud rocker, y en la escena local es difícil que aparezca, La Condena de Caín es una de los exponentes de ese mote, porque con una canción te muestran de que trata la “cosa”. Fueron 100 minutos de un show que eclipsó todos los conciertos anteriores de la banda, una nueva etapa, nuevos objetivos y nuevas fronteras están a la vuelta de esquina para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario