martes, 5 de mayo de 2015

LAS SEGUNDAS PARTES SON MEJORES


La Condena de Caín comenzó a despedir las canciones de su disco “Vendaval” el viernes por la noche en Niceto Club. En una noche del trabajador lluviosa, repasaron su discografía y tuvieron el enorme mérito de renovar su show de octubre, aún cuando no haya habido canciones nuevas de por medio.

La apuesta era importante, quizás después de hacerla la banda tuvo conciencia en donde se había metido, pero el resultado provocó mucho más satisfacción, que la que ellos se hubieran imaginado. Eligieron un día feriado para volver al lugar que habían llenado un jueves de octubre, no había canciones nuevas, ni cumpleaños que festejar, las razones eran las canciones de sus placas y mostrar el gran presente que vive esta banda.

La 5ta del Lobo amenizó la velada con buenas ejecuciones de su primer disco, y recibió el cariño y el respeto de los asistentes que nos dimos una vuelta temprano por el local de Niceto Vega. Quince minutos después de las 22hs, se apagaron todas las luces y “Vuelo” ofició de puntapié inicial de una noche que tuvo 19 canciones.


El sonido fue tomando forma a medida que la noche ganaba calor y color, las versiones de “Lo inerte y lo real” y “Mosquito” fueron implacables, y la banda en el escenario mostraba la conexión necesaria para que el público responda. El rock and roll estaba sonando en Niceto, La Condena aggiorna sus canciones y las trae a su sonido actual, algo que a veces es más difícil que componer nuevos temas para una banda de más de 10 años.

El momento “Guitar Hero” estuvo en “Dios Seguridad” con la participación de Tomás (Convido y Andrea Alvarez), y Hernán Ruppolo (Octafonic), quienes se unieron a Matias para regalarnos la distorsión de la noche. Una versión que será difícil de superar en mucho tiempo. Este fue el prólogo para la última parte que fue un random histórico para concluir con “Amor lapsus” y “Vendaval”.


Examen aprobado con una excelente nota para Sawa y los muchachos de La Condena, es el momento de guardarse y trabajar en nuevas canciones que serán las sucesoras de “Vendaval”. La vara está alta, pero la noche del viernes nos dejó claro que se sienten muy cómodos con los desafíos de grueso calibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario