lunes, 14 de octubre de 2013

BARAJAR Y DAR DE NUEVO


Aztecas Tupro, a punto de cumplir 20 años de vida, lanzó su nuevo disco homónimo este viernes 11 de octubre en el Roxy Live con un show que contó con 25 temas que repasaron su nueva placa y no dejaron de lado los clásicos de los 3 discos anteriores, algunos reversionados.

En la vida de un proyecto muchas veces es importante mirar para atrás, ver lo hecho y tratar de parar para planear los próximos pasos. Ser estructurado en ciertas ocasiones es positivo, este es el caso de Aztecas. Los chicos se tomaron 5 años para editar un disco, quizás el mejor de su carrera a nivel compositivo y sonoro, el tiempo transcurrido es testigo del laburo que llevó el mismo.

20 minutos después de las 21 hs empezó a sonar "Quédate", mientras los rezagados apuraban el paso para no perderse nada, este fue el primero de una tanda de temas nuevos fue recibida de buena manera por la gente. "El peso es lo que no hay" quizás fue el más destacado de esta apertura. Desde el principio "Huevo" agradeció a todos los que se acercaron y a manera de retribución hicieron sonar "Dibujos" y "Óxido", dos clásicos de la banda.

Lo ajustado del sonido de la banda era un condimento extra en la noche, el Roxy Live siempre ofrece las mejores condiciones sonoras, pero es destacable la manera en que la banda presentó las canciones. La claridad y la contundencia, en los momentos que debían serlo fue clave durante los 100 minutos de extensión del concierto.


Para cerrar la primera parte del show sonaron "El Fuego" y "CDF", un instrumental que cierra el disco y que sirve de preludio para la catarata de power que se viene para el final". Al regreso aparecen algunos de los integrantes para que suena "La Hoguera", al final del mismo ya están arriba del escenario.

Entre los últimos se cuelan "Escalones" y "Yin Yang", los dos más fáciles de digerir de "Aztecas Tupro", el último ya coreado por el público. "Los 4 elementos", "Tallo", "Boomerang" y "Es poder" son el cierre perfecto a una noche que los músicos dificilmente olviden. Un nuevo hijo ha nacido y se comenzó a desparramar para ser parte de los oídos de todos los que quieran conocer la propuesta de una banda que hace mucho tiempo trabaja en el under.


No hay comentarios:

Publicar un comentario