miércoles, 2 de octubre de 2013

EN EDAD DE HACER LO QUE QUIERAN....


Las Pelotas están festejando sus 25 años de trayectoria, y en el marco de estos festejos encararon una gira nacional que los hizo pasar este domingo 29 de septiembre por Groove, local que siempre los recibe con un lleno total, y esta vez no fue la excepción.

La noche comenzaba complicada porque había mucha gente afuera a la hora que el show estaba pautado, eso hizo que todo se retrase. Pasadas las 21:30 hs, la banda liderada por Germán Daffunchio salía a escena y se despachaba con “Como se curan las heridas”, un tema tranquilo para abrir el show, a éste le siguió “20 minutos” y “Que podes dar?”.

Un sonido impecable desde el primer acorde hacía que un show en un horario complicado, como es un domingo a la noche, se transforme en algo placentero. Las canciones seguían y todas obtenían una respuesta más que favorable. A pesar de que se hizo desear, llegó el bloque dedicado a las canciones de la última placa. Pasaron “Cuantas cosas”, “Siempre estarán”, “Cerca de las nubes” (¿acaso el mejor tema de la tema del disco?) y cerraron con el primer corte, “Escondido bajo el brazo”.

La lista no presentaba muchas variantes a lo que viene sonando en los últimos conciertos, para quebrar esto, aparecieron perlitas como “Menos mal”, en la voz de Gaby con el recuerdo del Bocha a flor de piel, y “Orugas”, tema oscurísimo que forma parte de “Máscaras de Sal”, disco del año 1994. Se venía el primer final, los últimos dos fueron “Esperando el milagro” y “Sueños de mendigos”, esa joya que tuvo poca atención en el disco “Para qué?”, pero que genera unos climas increíbles con su melodía.

Volvieron y apelaron a los hits para cerrar la hora y media de concierto, “Cuando podrás amar” y “Bombachitas Rosas” fueron los anteúltimos. Esa poesía de Sokol que toma más vigencia cada vez que suena y pega tanto en los viejos como en los nuevos fans de Las Pelotas.

Los segundos bises, algo infaltable en los shows peloteros, contaron con “Capitán América” y “Shine”, esta vez obviaron el homenaje a Sumo, y es un gesto que se destaca para no caer siempre en los mismos finales de show.

Las Pelotas sigue deslumbrando concierto a concierto, una banda que pasa el tiempo y suena cada vez mejor. La madurez de su música y de sus integrantes se refleja en sus composiciones y en los desafíos que toman disco a disco y que logran superar con creces. La gira nacional continúa por todo el país, para volver a Capital el 20 de octubre en el Teatro Flores.

1 comentario:

  1. vamooos las pelo vammmos las pelo !!! LO KE AMO SIEMPRE ES IMBORRABLE :: MARUSHINE

    ResponderEliminar