domingo, 8 de diciembre de 2013

ESCUELA DE ROCK

                                Ph. Navarronoticias.com

La Renga, desde hace varios años, la banda de rock mas importante de nuestro país festejó sus 25 años en Navarro, provincia de Buenos Aires, con un show de casi 3hs que quedará guardado en la memoria de los miles de fanáticos que se acercaron desde todo el país, y porque no países limítrofes.

Preguntarse por la cantidad de gente que asiste a cada show de La Renga, es algo muy aventurado al día de la fecha. Cuando uno por las pantallas ve la cantidad de manos que se levantan y de cabezas desparramadas en el campo, solo piensa que esa alfombra de gente no termina más, y lo de este sábado fue otra muestra más de un amor incondicional.

A pesar de que entrar a un show de la banda de Chizzo, Tete y Tanque sea una odisea por los accesos inconcebibles que se arman sumada a la falta de ayuda de la gente que concurre al concierto, todos salimos con una sonrisa que no nos entra en nuestra cara. Tema a tema que suena siempre tenemos un recuerdo, una frase que nos representa y que nos dice que estamos haciendo lo correcto en estar viviendo ese momento.

El show fue un recorrido por toda la discografía, abrieron con “La Furia de la bestia rock”, pegadito “Tripa y corazón” para empezar a alborotar a todo el público presente. El sonido impecable ayudó a que la alegría sea plena para todos los que nos acercamos a un pueblo que estaba inquieto por la visita de una cantidad inconcebible de gente por primera vez en su historia.

Se colaron algunas sorpresas a lo largo de la lista que arañó los 30 temas, “Córtala y olvídala”, “El mambo de la botella”, “Hielasangre” y “Somos los mismos de siempre”, fueron esas perlitas que no aparecen asiduamente en los shows de la banda nacida en 1988. Hay que destacar versiones puntuales de algunos clásicos, entre ellos “Bien alto”y “El viento que todo empuja”, dos de los que arrojan los pogos más importantes de la noche.

25 años después nos preguntamos como Tete se sigue bancando esas picadas que mete de punta a punta del escenario, como si tuviera 20 años, se tira al suelo, se levanta y vuelve a saltar sin dejar de tocar, como Tanque detrás de esa animalada de tachos y platos hace que cada golpe nos rebote en el medio del pecho y nos haga sentir felices, y no hay palabras para describir lo de Chizzo que canta y toca cada vez mejor, si tienen dudas revisen la versión de “El cielo del desengaño”, que estremeció hasta al tipo mas duro de este planeta (la noche llena de estrellas ayudaba al disfrute extremo).

Nos quedamos sin palabras cuando arrancan con esa catarata que te deja de cama: “La razón que te demora”, “El final es en donde partir”, después vuelven y tocan “Panic Show” a 3 bajos (con Ale Medina y Beto Ceriotti), “Oscuro Diamante” y “Hablando de la libertad” da el cierre desde hace 17 años, la única canción que todos esperamos aunque cierre el concierto de una de las bandas de sonido de nuestra vida.

Una mixtura de sensaciones que se viven cada vez que uno asiste a conciertos de La Renga, lamentablemente ciertos factores nos privan de tenerlos cerca de casa, pero ellos siempre encuentran la vuelta, colonizando descampados, para regalarnos noches y noches del mejor rock. Una escuela de como un proyecto independiente puede vencer al sistema de la manera más simple, rodeado de amigos con buenas canciones.

Lista de temas: La furia de la bestia rock - Tripa y corazón - Las cosas que hace - El twist del pibe - Motoralmaisangre - Montaña roja - Córtala y olvídala - Bien alto - Poder - Total que (Vox Dei) - Algún rayo - Canibalismo galáctico - En el baldío - El cielo del desengaño - Hielasangre - El mambo de la botella - El rey de la triste felicidad - Oportunidad oportuna - Arte infernal - Psilocybe mexicana - El viento que todo empuja - Lo frágil de la locura - Somos los mismos de siempre - La razón que te demora - El final es en donde partir - Panic show - Oscuro diamante - Hablando de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario