lunes, 23 de diciembre de 2013

NADA DE CLICHES


Connor Questa cerró el mejor año de su carrera con un concierto en Niceto Club en el anteúltimo sábado del año, durante 80 minutos repasaron su discografía y nos regalaron un bonus track en el final que terminó de confirmar que la banda liderada por Marilina Bertoldi tiene muchísimo para darle a nuestra escena musical rockera.

Siempre cuando uno plantea el año de una banda, trata de escaparle a la fecha de cierre de año de diciembre porque aparecen shows más grandes que restan convocatorias, además de las despedidas con amigos, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo, Connor se animó y festejó sus 3 años un 21 de diciembre ante una excelente cantidad de público que se hizo esperar, pero que se acercó al local ubicado en la calle Niceto Vega.

Minutos antes de las 22hs, se abrió el telón y la intro de “Todo lo posible” comenzó a sonar a un volumen tremendo dándonos la pauta de que la noche iba a ser muy fuerte para todos. Desde el segundo tema, nos comenzaron a sorprender porque armaron un medley donde repasaron pedacitos de muchas canciones que iban a aparecer a lo largo del concierto, haciéndonos comer muchos amagues.

De “Somos por partes”, primer disco agotado de la banda, sonaron “Acorde de paso” y “Resiste” en versiones impecables y con un Hernán Ruppolo, al que recomendamos prestarle mucha atención cuando empuña su guitarra.


Las canciones pasaban, y Connor Questa se sentía cada vez más cómodo, aparecerían los primeros pogos con “FAP”, “Pasiones” mostró la calidad vocal de Marilina, quien puede pasar de la dulzura al grito pelado de un segundo a otro. Es notorio que las canciones de la primera placa plantean un trabajo vocal distinto para la front women.

A pesar de ser un cumpleaños, “Fuego al universo” seguía siendo presentado. “Hoy decido que” y “Tantos mares” nos dejan con la boca abierta, dos temas oscuros, de esos que no entran las primeras veces que los escuchas, pero que resaltan la justeza con la que suenan. Agustín Agostinelli y Jones, nueva incorporación en el bajo, soportan desde la base los artificios de Hernán en la viola y Marilina en voces.

Dejamos los más moviditos para el final decían desde el escenario, y apareció Gus de Utopians para sumarse a “Cliché”, uno de esos que puede sonar tranquilamente en la radio, con el agregado de los arreglos de viola del invitado. “Pensar Bien” le siguió, “Gritos” y “Tarde” daban un cierre al show de los 3 años de la Connor.

“Preparamos algo bizarro, como lo que hacemos siempre nosotros”, a partir de ahí arrancaron con un random imparable que comenzó con Beastie Boys, siguió Foo Fighters (Nico de Aladelta de invitado), “Yo caníbal” de Los Redondos (con Pablo de “Aura”) y “Come Together de The Beatles (con Gastón de “Papeles” en el escenario).
 
 
Una montaña rusa de emociones y estilos que dejó conformes a todos, para el cierre se despacharon con la versión de “Cry Baby” de Janis Joplin, una Maru Bertoldi endemoniada despojada de la viola y manejando el escenario como ella quería, el último fue “Respect”, la versión del tema de Aretha Franklin, incluido en el primer disco de Connor.

Gran cierre de 2013 para Hernán, Marilina, Agustín y Santiago, la Connor Questa pisó 3 escenarios importantes de Capital, recorrió el país, editó uno de los discos del año y firmó contrato con una discográfica para hacer llegar su música más lejos aún. Si esto no es un año positivo, nos van a tener que explicar que es lo bueno para una banda de rock….

No hay comentarios:

Publicar un comentario