domingo, 15 de diciembre de 2013

LO VIEJO PEGA MÁS


Noche de jueves de diciembre, un excelente programa en La Trastienda porque Massacre comenzaba a despedir el 2013 en Capital. Un año que los tuvo regrabando un disco como Aerial y tocando a más no poder para seguir consolidándose como una de las bandas más rockeras de la escena.

Un poco más tarde de los horarios que maneja asiduamente el reducto de la calle Balcarce, Anastasia Falcón salió a escena presentada por Wallas como “su artista favorita”.
La joven de tan solo 17 años y que está radicada en Estados Unidos, presentó 7 canciones en formato banda, acompañada con un bajo y batería.
A partir de su trabajo vocal logró mostrar sus canciones ante el público de Massacre. Lo particular fue su manera de presentarlas, ya que cada una tenía un porqué a la hora de la composición. Una propuesta interesante que habrá que seguir de cerca y que pudo incluir un tema en el Compilado Geiser, curado por Wallas.

Diez minutos después de las 22hs salieron a escena los Massacre, y a partir de ahí rockeron sin parar durante mas de 90 minutos. La lista fue predominada con temas desde 2007 para atrás, dejando más que conformes a los fans de la vieja época. Haber empezado el show con “Diferentes maneras” fue una excelente idea porque a partir de ahí el show fue in crescendo en todo momento.

El sonido fue estupendo desde el primer momento con músicos que saben lo que tienen que hacer y lo cumplen a la perfección, los temas que se aggionaron le quedan más que cómodos al nuevo sonido de la banda. Se destacaron “Angélica” y “From your lips” en la primera parte. “A Jerry García” también fue uno de los puntos altos de la noche.


La verborragia de Wallas también estuvo presente, los temas fueron varios desde Stevie Wonder y su no visita a nuestro país durante 50 años hasta el excelente plan que es ver a Massacre un jueves a la noche en verano. Hubo recomendaciones literarias, entre ellas un libro de Flavio Cianciarullo.

El momento fuerte de la noche tuvo que ver con un recuerdo a Gustavo Cerati, ya que apareció en el set list “La Excepción”, tema grabado para el compilado de los 15 años de Day Tripper junto con Richard Coleman, quién también apareció sobre el escenario para ponerle la guitarra a uno de los temas mas rockeros de los últimos años.

Decíamos que fueron pocos los temas de la última época, llegando a la mitad de los más de 25 temas que tocaron, apareció “La Virgen del knockout”, casi pegadito sonó “Tanto amor”, el tema que tiene uno de los mejores videos de nuestro rock. Si se busca como excusa presentar temas nuevos, podemos marcar que aparecieron algunos de “Aerial 13”, la reciente publicación de la banda, “Ella me sigue”y “Te leo al revés” son claro ejemplo de esto.


En la parte final del concierto, hay que resaltar la versión de “La nueva amenaza” y esa parte final donde la banda queda tocando sola con las guitarras de Fico y el Tordo que te llevan a pasear por diferentes pasajes, todo sostenido por la base de Charly en batería y Bochi en bajo, una máquina que funciona cada vez mejor show a show.

Se venía el final y empezaron a aparecer más clasicos como “Juicio a un bailarín” y “Try to hide” en una versión de esos que uno se lleva guardado para el anuario de los mejores de 2013. El último fue “3 walls” luego de un amague de retirada de Massacre.


Era la primera de las dos noches, las cuales iban a tener listas diferentes para cada show. Con esta quedamos más que conformes porque la banda tiene un gran repertorio de canciones, algunas descubiertas más tarde que otras, pero que suenan increible en el vivo. Massacre es de las 5 mejores bandas que uno se puede encontrar en la actualidad, aunque algunas veces nos la quieran imponer en los festivales, darle un aire y acercarse a los shows propios de ellos es un excelente plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario