domingo, 8 de junio de 2014

ASÍ DA GUSTO CERRAR UNA ETAPA




Científicos del Palo, banda marplatense con más de una década de rodaje, se presentó en un Roxy Live colmado el último viernes. Pepo y sus muchachos se dieron el lujo de repasar temas de sus 4 discos de todas las maneras posibles ante un público que no paró de halagarlos a “su manera” durante los 90 minutos de show.

“Broda” y “Mar” fueron las bandas que amenizaron la gran noche de Científicos, una de esas que les va a ser difícil olvidar hasta que vuelvan a vivir algo similar. Estábamos ante una de las bandas más federales que tenemos dentro del under (aunque de a poco va abandonando ese lugar de nuestro rock), y quizás esa es una de las razones de tenerlos poco en Capital.

Arrancaron con “Los Gomias”, el primer tema de la primera placa, recibido  de la mejor manera por el público que agotó localidades días antes de la fecha, y el cual desde el primer tema agitó e insultó al trío.

Con un sonido impecable y unas visuales interesantes, repasaron temas de su historia, haciendo claro hincapié en “La Histeria Argentina”, el disco que permitió que llegaran a muchos lugares impensados hasta hace poco. “Llame Jah”, “Movistar o muerte”, siempre presentes en la lista y con un sonido que los hace más sólidos show a show.

Hubo espacio para los invitados, y fueron de primer nivel porque Catriel, batero de Divididos, subió como cualquier persona del público, para tocar “El restaurador”, dejando la batería en terapia intensiva a raíz de los golpes que le dio. Un par de temas después, Manu Quieto de “Mancha de Rolando” se sumó para “Civilización y Barbarie”, la presentación del video de este tema era una de las excusas del show.

El segmento acústico dió lugar a que los viejos fans saquen pecho entre los nuevos porque aparecieron temas que no suelen salir a la luz, el cierre fue con ese himno que Pepo le escribió a su hijo, “Dormijito”, una de esas que la gente recita de principio a fin.

Se cerraba una etapa para Seba, Pepo y Popete, la próxima los recibirá un lugar más grande y no por ser parte de un festival, sino porque se lo ganaron con trabajo y canciones. Si vamos a hablar de grandes power trios de nuestro país, háganle un lugar a Científicos del Palo, que tiene 3 músicos de excelente nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario