jueves, 12 de junio de 2014

NUNCA LES DES LA ESPALDA




Pasaron 25 años desde aquella división entre Divididos y Las Pelotas, y es una alegría que las dos bandas gocen de tan buena salud. El sábado 7 de junio fue el turno del festejo para los liderados por Germán Daffunchio que dejaron una noche para el recuerdo de la historia de nuestro rock, haciendo lo que siempre hicieron, ganarse el respeto de todos con música y no con palabras.

De entrada nos comimos un amague, pero la cantidad de gente que todavía quedaba por entrar hizo que todo se atrasara un poco más, finalmente media hora después de las 9 de la noche aparecieron las 6 estrellas de la noche: Germán, Tomas, Gaby, Gustavo, Seba y Pollo. Las Pelotas estaban en el escenario para vivir la gran noche.

Los primeros temas no sorprendieron a los que van asiduamente a los shows de la banda, “Escondido bajo el brazo”, “Que podes dar?” y “Escaleras”, entre otros fueron los que sonaron. Una pantalla enorme en el centro del escenario acompañaba con visuales preparadas especialmente para cada tema, el sonido, por repetitivo que sea con esta banda, es de los mejores que puede presentar nuestro país.

Había mucha expectativa por los temas que iban a aparecer, muchas son las canciones que dejaron de estar en los set lists de la banda a partir de la ida del Bocha, una de ellas fue “Boca de Pez”, rompiendo los esquemas y abriendo la puerta de los clásicos. El bloquecito reggae aportó una excelente versión de “Tucan” (otro de los olvidados), y la aparición de Gillespi para sumarse en “Si supieras”.


Emiliano de NTVG y una gran versión de “Hola Que Tal”, otro de los que tiene la marca a fuego de Sokol. La lista continuaba y ya había pasado más de hora y media de show. Merece una mención aparte la preponderancia que tuvo el primer disco durante la noche, “Movete”, “Nunca me des la espalda”, “Sin Hilo” y “Bombachitas Rosas” mostraron que 25 años después siguen generando emociones fuertes.

Un momento que dejó a todos boquiabiertos es cuando sonó “La Mirada del amo”, tema que junto a “Pasillos” (en la humilde opinión de quien escribe) era muy difícil hacer sonar sin el Bocha. “Gaba”, amigo de la banda de Córdoba” se lo cargó al hombro y estuvo a la altura bajo la mirada atenta del frontman que nos dejó en el año 2009.

Pasó Raly Barrionuevo para “Esperando el milagro”, y con “Que sea” amagaron el primer final. Volvieron con 3 clásicos, “Capitán América”, entre ellos y los invitados subiendo uno tras otro para aportar al caos de la fiesta. Se esperaba con ganas el momento “Sumo” de la noche, y fue especial porque Andrea Prodan, que había cantado “Astroboy” en la primera parte, se sumó para “Estallando desde el océano” (con un bajo demoledor de Gaby), “No tan distintos” y “El ojo blindado”.

Las Pelotas lo lograron, llegaron a ser una de las bandas más convocantes del rock nacional sin ser complacientes con nadie, porque recién en los últimos años comenzaron a interactuar con su gente en los shows, porque hasta que apareció “Será” no sonaban en las radios y porque siempre hicieron lo que quisieron aunque eso no ayudaba a su imagen de rockstars. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario