lunes, 24 de febrero de 2014

CUIDADOS POR SANTA CECILIA



Aztecas Tupro cerró la noche del viernes en Niceto Club mostrando canciones de su último disco homónimo ante una interesante cantidad de público que respondió de excelente manera en una noche de febrero que fue tomando calor a medida que pasaban los minutos.

Siempre es bueno acercarse a ver y a vivir música que a uno lo alegre y le carguen pilas para encarar las vivencias diarias, y mucho más suma si hay que cerrar las semanas duras que el verano de 2014 nos viene regalando, nos acercamos a Niceto y vivimos dos shows muy intensos y que dejaron buenas sensaciones para todos los presentes en el reducto ubicado en pleno Palermo.

La noche la abrió Anacrusa, minutos después de las 22hs Sensafilo salió a ponerle el pecho a su debut en Niceto y el escenario no los achicó ni un poco. Recorriendo temas de su primera placa “El segundo va a ser mejor”, y adelantando algunos del disco próximo a salir durante la primera mitad del 2014, sirvieron de gran aperitivo para el show principal.

Hubo picos de agite en el medley que armaron con temas tales como “Quiero tener tu presencia”, “Pendeviejo”, etc. Hay mucho camino para recorrer, pero el progreso de la banda desde la primera placa al vivo actual deja grandes promesas y buenas expectativas para lo que viene.

El cierre quedaba a cargo de la banda liderada por “Huevo”, es el año número 20 desde sun formación y Aztecas sabe que está en un excelente momento para recorrer su historia canción a canción.

A pesar de haber centrado su lista en la última placa, la gente tímidamente comenzó a ganar protagonismo y a generar ese feedback que tanto necesitan estos estilos. La invitación al baile, al agite y a la sonrisas logró que el show gane en intensidad a medida que avanzaba.

“Llorona”, “Cortar”, “Escalones” (de los temas más interesantes del material lanzado en 2013) y “La mezcla” mostraron la versatilidad de la banda que disfruta de lo que hace y que no es de las que piensan en cosas como “pegarla y ser rock star”, sino en seguir haciendo música para compartir y disfrutar.


“Boomerang” logró el salto al unísono de todo el público presente, y “Santa Cecilia” hace que la cumbia nos guste a todos, y la bailemos casi sin darnos cuenta. Para el final dejaron “Yin Yang” y “Es poder”, dando muestras que un gran año se avecina para una banda que cambió el chip y nos muestra su mejor faceta concierto a concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario