miércoles, 12 de febrero de 2014

DE PRINCIPIO A FIN




Nonpalidece formó parte de una nueva Fiesta Clandestina en Groove el último viernes por la noche, y sorprendió con una lista extraña, ya que sonaron las 12 nuevas canciones de “Activistas”, su nuevo disco editado a fines de 2013, el cual va a ser presentado en Mayo en el Estadio Luna Park. Este show fue el último en Capital hasta esa fecha.

Se hizo larga la espera porque a veces la edad y el trajín semanal pasan factura los viernes a la noche, pero una vez que los músicos aparecieron en escena, se cambió el chip y el reggae nos invadió por completo. “Excusas”, “Activistas” y “Chalis” fueron los 3 primeros, casualmente son los temas que abren la 5ta placa de estudio de la banda de zona norte.

Doce músicos que funcionan a la perfección y que hacen que Nonpa crezca show a show, con un frontman que absorbe toda la presión y baila a lo largo y a lo ancho del escenario. La inclusión de dos voces femeninas le dió una nueva textura a la banda enriqueciendo el sonido de la banda.

Con “Danger Man” cortaron la racha de los temas nuevos, demostrando el porqué llegaron hasta donde lo hicieron, canciones que el público canta y hace que Néstor deje el micrófono para disfrutar de cómo lo hace. “Revolución”, uno de los primeros clásicos, fue la primera explosión grande la noche.


Fueron 80 minutos de show aproximadamente, “Activistas” sonó completo, el más festejado fue “Herencia”, aunque todos los temas tuvieron buena recepción, a pesar de ser un disco que tiene 3 meses. Hubo repaso por todos los discos, sonó “El ciclo de la vida”, uno de esos temas que amerita desmenuzar frase a frase y darle la razón al tipo que escribió la letra, este fue el preludio para el homenaje de la noche.

Como lo hicieron en mayo de 2011 con el disco de “Bob Marley Living Memory”, sonó “Ride Natty Ride” de “Survival”, en homenaje a la máxima estrella del reggae que cumplió 69 en la semana previa al show.

Se venía el final, seguían pasando los temas del nuevo material, “Nosotros andamos”, otro de los coreados por las más de 1500 personas presentes en el lugar. Para el final, cuando ya eran casi las 4 de la mañana,
anunciaron que se despedían de Capital hasta mayo e hicieron sonar “Grita lo que sientes”, para darle paso a la fiesta de la espuma.  Sin embargo, como regalo, apareció el himno, “La Flor”, y Nonpa se entregó a las voces de la gente para darle un cierre impecable a un set corto, pero que dejó conformes a todos.


Una vez más, la banda de 18 años de trayectoria nacida en Tigre, demostró porque está en la elite del reggae latinoamericano, siguiendo un camino de independencia, lejos de las grandes luces y tomando las decisiones por ellos mismos. Disco a disco se superan, y si te quedan dudas cuando los escuchas, te terminan de convencer en el vivo, de los cuales salís lleno de energía y con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario