martes, 25 de febrero de 2014

ES TAN DIFÍCIL DEJARLA




 Las Pelotas abrió su 2014 con 3 shows en Capital Federal, estuvimos en el último en un Groove repleto el domingo por la noche  que dejó, como siempre, esas lindas sensaciones que tiene uno cuando asiste a un show de la calidad que ofrece la banda de Germán Daffunchio.

Con un público que se va sumando show a show, y que va cambiando constantemente (divisamos la mayor presencia del género femenino en el lugar), Las Pelotas nos regaló una gran noche de canciones en lo que fue el show previo al Cosquín Rock. Desde temprano los cánticos empezaron a sonar arengando a la salida de la banda, esto terminó ocurriendo a las 22hs.

En un show de más de 100 minutos recorrieron su discografía de manera bastante completa, “Como se curan las heridas” fue el primero, adelantando que la noche no iba a tener varios cambios con respecto a las últimas listas del año anterior. Sin embargo, cuando uno cree que las sorpresas van a estar ausentes, aparece “Combate”, uno de esos lados B que podes pasar años escuchándolo sin poder entender porque un tema tan oscuro es tan bueno.

Los shows de esta histórica banda cuentan con secciones melosas o temas de amor, la cual ya superó en extensión al clásico “bloquecito reggae” que tiene todo show pelotero. “Cuantas cosas”, “Personalmente” y “Como el viento” logran que los que vienen bien acompañados se tomen el momento para quitar su vista del escenario y disfrutar de esa grata compañía.


Si hablamos del género del cual Marley nos explicó muchísimo, siempre cabe destacar que Las Pelotas lo ejecuta a la perfección y “Solito vas” es una clara muestra de esto. De a poco nos acercábamos al final, pasaba “Esperando el milagro” con un pogo furioso que se adueñó de todos los rincones del lugar. Con “Sueños de mendigos” logran ponernos rendidos a sus pies, dándole sentido al esfuerzo de estar a las 11 y media de la noche de un domingo en un recital.

Se fueron, y la gente comenzó a entonar las estrofas de “Móvete”, como el público siempre tiene la razón,  desempolvaron ese clásico que deja el recuerdo del Bocha rebotando por las paredes de Groove. “Bombachitas rosas”, “Capitán América” y “Shine” son los últimos, casi sin darnos cuenta a esa altura ya cantábamos abrazados con los músicos de “La Condena de Caín”.


Una noche de la que uno no se arrepiente de nada, Las Pelotas demuestran una vez que va a ser difícil bajarlos del podio de nuestro rock, el vivo es impecable logrando una calidad sonora difícil de encontrar en nuestra escena. A veces, se puede pedir algunos cambios en la lista, pero a la larga siempre ganan la pulseada y terminan manejando nuestros sentimientos durante todo el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario