lunes, 10 de febrero de 2014

OTRA NOCHE DE CONSAGRACIÓN Y VAN…



                       Ph. María Paula Villagra // www.albordedeltiempo.com.ar 
 
Eruca Sativa sigue cruzando barreras, en el marco del “Verano Negro” se presentó en el Teatro Flores colmándolo en su capacidad y regalando un concierto de 2 horas, que tuvo set acústico, emotividad, rock y muchísimo pogo en un público que se quedó pidiendo un tema más un rato largo después del show.

Con una puntualidad extrema, a las 21hs se apagaron las luces, se abrió el telón y los Eruca aparecieron con un set de percusión potente para abrir una noche histórica para el trio de Lula, Gaby y Brenda. 

Si abrís un show con “Agujas”, “El balcón” y “Para que sigamos siendo”, es muy difícil encontrar un adjetivo para describirlo. Tres canciones que desataron la locura en todos los sectores del reducto de la Av Rivadavia, para el que aún no las escuchó, lo invitamos a que lo haga y nos va a terminar dando la razón. 

Fueron pocas las palabras que salieron desde el escenario, las mismas tenían que ver con agradecimientos. Los temas pasaban y no daban respiro, “Paraíso en retro”, “Que mas”, entre otras. Tema a tema se sentían cada vez más cómodos, las miradas cómplices entre ellos daban cuenta del gran momento que pasa la banda.

Hubo momentos, cada uno de los 3 lo tuvo, porque decidieron armar un set acústico a mitad del show, pero antes Gabriel Pedernera nos dio una clase de batería de 5 minutos, a través de un solo excelente.  Era el momento desenchufado, 3 guitarras y a la cancha, y si algo le faltaba a la noche, estrenaron una canción que quedó afuera de la última placa “Ruido a soledad”, pegadito sonó “Mi apuesta”, mostrando la génesis de esos temas furiosos de Eruca Sativa, fueron 4 canciones en total.

Brenda también tuvo su solo, jugando con su pedalera y reflejando todo lo que puede generar desde esas 4 cuerdas, que son el sostén de este monstruo. “Magoo”, “Fuera o más allá” y “Eco”, otra trilogía que te deja extenuado de solo mirar como tocan. 

Se acercaba la recta final, y si necesitábamos bajar un poco, “Amor ausente” y “Antes que vuelva a caer”, nos dejaron mansitos en dos versiones impecables. Canciones que show a show suenan cada vez mejor, para el marquito las voces de Lula al final del primero de estos dos. Ella también jugó con su pedalera y su guitarra para versionar “Frio cemento”, tema de la primera placa.

El último fue “El genio de la nada”, como para variar, y el reloj marcaba las 23hs, habían sido dos horas intensísimas de un show histórico para ellos, pero donde todos sabemos que van a haber muchísimas más noches de estas. Hacemos uso del título que utilizamos en la cobertura del show de Vorterix, allá por julio de 2013: “No tienen techo”, y eso nos ilusiona mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario