miércoles, 24 de diciembre de 2014

AMAR A CHARLY

                                               Ph Guido Adler



Siempre es una grata noticia que los grandes de nuestra música toquen, más en lugares íntimos como La Trastienda, pero más satisfacción da que estén tan plenos. El claro ejemplo de esto es Fito, quien en un show de un volumen altísimo, momentos íntimos y canciones hermosas, cerró este gran 2014 que tuvo como denominador común homenajear al gran Charly García.

Mucho movimiento en las afueras del local ubicado sobre la calle Balcarce presagiaba que el show estaba por comenzar, el horario fue 21.30hs, Fito y sus músicos salieron a escena y por más de 2 horas nos hicieron pasear por una decena de discos de un músico que nunca dejó de hacer música, y que lejos está de vivir de recuerdos.

“Rock and roll revolution” es lo nuevo de Rodolfo, y de allí sonaron “Muchacha”, “Tendré que volver a amar” y “Loco”, entre otros. El disco es rockero desde donde se lo mire, lo que hace que los shows vengan con saltos emotivos constantes cuando se hacen revisiones de temas viejos, tales como “11 y 6”, con el coro de la gente como tanto le gusta a Páez.

“No sé si es Baires o Madrid” es una placa en vivo editada en 2008, la cual se compone de canciones de su historia ejecutadas solas con piano, el show del lunes tuvo su momento a solas cuando Fito nos regaló versiones de “Cadaver Exquisito”, “El loco de la calesita”, y hasta una composición nueva en vivo, que no sabemos si en el futuro tendrá vida en algún disco. “She is mine” fue el cierre perfecto para el momento de las parejitas en el show.

La última parte del show es un karaoke gigante, con la diferencia que la banda toca las canciones en vivo. “Circo Beat”, “Ciudad de pobres corazones”, en una versión hiperfuriosa, con Gastón Baremberg endemoniado en la batería. “A rodar la vida” con todos los “trapos” arriba de las cabezas del público que explotó el lugar y “Mariposa Tecnicolor” para cerrar la noche.

La idea de la banda era culminar el show ahí, pero se pedía por más y Paéz, como un guiño hacia al público, se despachó con una canción que en ningún lado del mundo suena igual según su visión. Los acordes de “Polaroid de locura ordinaria” cerraron una noche mágica, repleta de emociones y bellos sentimientos para empezar a despedir este año.

Dicen muchos que es necesario reinventarse, y esto Rodolfo lo entiende a la perfección porque luego de cerrar la gira de los 20 años de su disco más exitoso, salió a la calle con un disco que homenajea la obra del enorme Carlos Alberto García, este show incluye versiones de temas en vivo, como “Yendo de la cama al living”, el cual estuvo presente en el set list. Fito es uno de esos músicos que hay que disfrutar, exprimir, enojarse y amigarse con sus discos todo el tiempo. Son 26 placas en total, vaya si no hay cosas para explorar en su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario