martes, 2 de diciembre de 2014

RANDOM LLUVIOSO



                                     Ph July Silveira

En una noche donde salir de casa era toda una aventura, Los Tipitos nos esperaban en el Nd Ateneo para cerrar los festejos de los 20 años. Como siempre, nos hicieron emocionar, llorar y reir a lo largo de más de 2 horas repletas de canciones que coparon la radio durante los últimos años.

Siempre que una banda festeja años es una oportunidad interesante para verla, son dos décadas de canciones de 4 músicos que se ganaron todo lo que tienen a base de esfuerzo, profesionalidad y mucho trabajo. Los Tipitos es una banda donde todos los integrantes pueden rotar de instrumentos y cantar sin ningún problema, demostrando show a show la pasta de músicos que tienen.

Media hora después de las 21hs abrieron la noche con “Camaleón”, un lado B del disco más exitoso, de entrada mostraban que la lista iba a presentar esas perlitas de las que disfrutan los fanáticos de la banda. “Nada es verdad” arrancó la primera respuesta destacada del público, marcando que es otro de los que más se disfrutan en los conciertos de la banda.

Un bloque a destacar fue el que contó con la participación del “Indio Marquez” en la guitarra, se despacharon con “Silencio”, “El abominable…” y “La ley de la ferocidad” en versiones rockerísimas a partir de la aparición de una viola furiosa que le dio un nuevo matiz a cada una de las canciones.

Los saltos temporales eran frecuentes entre canción y canción, se pasaba de “Resplandor” (2013) a “En el cielo” (2004), son composiciones que resisten el paso del tiempo y que siguen brillando cada vez que son interpretadas. La parte final empezaba a llegar con “Brujería” y “Algo”, en ese momento ya la gente se había olvidado de que había butacas.

“Campanas en la noche” ofició de tema de cierre, como lo viene haciendo en los últimos años. Fueron muchas canciones las que pasaron por el bello Nd Ateneo, un teatro que los supo cobijar cuando presentaron “Vintage”, la primera placa que mostraba lo que “Los Tipitos” podían llegar a ofrecer a nuestra escena musical. Hoy 13 años después la banda pasó por miles de momentos que la fortalecieron y le dieron la madurez para recorrer cualquier estilo y demostrar que les sienta cómoda la música en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario