miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA RECETA PERFECTA




Kapanga despidió un gran año con un lleno total durante dos noches en el Teatro Vorterix,allí encontramos todo lo que buscamos los que nos acercamos a cerrar el fin de semana: alegría, buenas canciones y un recorrido por la historia de una banda que tiene 25 años y la misma cantidad de hits o más.

Es inevitable contraponer la depresión clásica de domingo con la fiesta que nos propone la banda del “Mono” Fabio show a show, con una puntualidad extrema “Kapanga” nos regaló un show de más de 2 horas, en donde la intensidad no cayó en ningún momento, y eso es un dato muy importante a destacar

“No me sueltes” fue el primero de la noche, el sonido fue sólido desde el comienzo, y a partir de ese momento nos entregamos a la catarata de canciones. Es complicado que una persona que vaya a verlos no conozca, por lo menos 15 canciones de las que “Kapanga” toca en un show, son pocos los lados B para el público medio, así y todo hay fans a ultranza que entonan las letras de los temas que no sonaron en los medios masivos.


“Maikel” y “El Mono” se van turnando entre tema y tema para llevar la batuta, hay coreos y los chistes a bandas amigas están a la orden del día. El Mono siempre aclara que hay que tomárselo con buena onda, aunque algunos no lo hacen así. Suena “Ramón”, y saltan todos los presentes. Un clásico que no tiene fecha de vencimiento.

Uno de los motivos de estas dos noches en el local de Colegiales fue el lanzamiento de “Mama donde estoy?”, el nuevo material audiovisual de la banda. Éste es el sucesor de “Lima”, una placa que tiene como eje el riesgo porque Kapanga apostó a algo nuevo, y esto es algo que no debe pasar desapercibido. “La Crudita” y “Jefe Max”, entre otros sonaron a lo largo de la última noche del mes de noviembre.

Como invitados pasaron Karen Pastrana y Walter Meza , de Horcas, quien con una versión furiosa de “Angus Young” nos sacudió a todos para demostrar una de las varias aristas de la música que propone la banda oriunda de Quilmes, la cual también es una de las que tiene mayor proyección internacional de nuestra escena. “El mono relojero” queda para el final, y la gente retorna a su hogar feliz porque “Kapanga” es el “antidomingo” perfecto, del cual ninguno se debe privar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario