miércoles, 10 de diciembre de 2014

NOCHE FELIZ



                                                 Ph Nicolás Petrone (Archivo)

Luego de agotar localidades por enésima vez en La Trastienda Club, Las Pelotas decidió hacer un show más a modo de cierre de año. Un 2014 que los tuvo editando un disco en vivo, y trabajando en los festejos de los 25 años, fue una noche como las que nos acostumbran regalar en el local ubicado en la calle Balcarce.

Es redundante hablar de localidades agotadas cuando la banda de Germán Daffunchio se decide a tocar en el local de San Telmo, una vez más el público se hizo presente para arengar desde temprano por la salida de los músicos. Se apagaron las luces, y arrancaron con “Ya no estás”, para demostrar el nivel de intensidad que se iba a vivir a lo largo de todo el concierto. “Escaleras” y “Tormenta en Júpiter” fueron el calentamiento previo para un lugar que levantaba temperatura acorde a acorde.

Hubo varias sorpresas en la noche, marcando que no fue solo un compromiso para la banda, el sonido impecable y la profesionalidad que se ve sobre el escenario hace que “Las Pelotas” sean una garantía de calidad cuando uno compra la entrada para sus conciertos. “Mañana es igual”, “No me acompañes” y “El Chupetón” siempre son bienvenidos por los más fanáticos que tienen una reacción instantánea cuando estas joyas aparecen en el set list.

La interacción entre público y músicos fue mínima desde las palabras, pero total desde lo gestual y musical. Las 6 personas que están sobre el escenario disfrutan lo que hacen y se nota cuando cantan las canciones a los gritos mientras tocan, dando a entender que la pasión lejos está de apagarse.

La versión de “La Marmota” que vienen presentando en el último tiempo muestra la versatilidad que tienen, “Nunca te jugaste”, tema que pertenece a “Despierta (2010)” también tuvo su nueva ejecución, en donde predomina lo acústico.

Para el final dejaron “Nunca me des la espalda”, Blancanieves + 7” y “Sueños de mendigos”, una más emotiva que la otra. El amague hizo que volvieran para regalarnos “La mirada del amo”, con Gabriel Dahbar, el invitado que aparece en el DVD 5 x 5. Una versión que logra un nivel épico, como aquel que lograba el Bocha cada vez que la cantaba, el último fue “Capitán América”, con el Mono de Kapanga como invitado, dándole el toque fiestero que el momento ameritaba.

Asi se cerró una noche, como nos acostumbran Las Pelotas, Gaby, Tomás, Pollo, Seba, Germán y Gustavo están en un gran momento. El 2015 nos va a traer nuevas canciones, y como siempre tendremos la inquietud sobre los nuevos sonidos que explorará la banda. Vienen rompiendo barreras disco a disco, algo impensado 15 años atrás, y eso es sinónimo de progreso y evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario