domingo, 13 de abril de 2014

IN CRESCENDO




La Vela Puerca se presentó nuevamente en Capital luego de los 3 Luna Park, en los cuales grabaron su disco en vivo próximo a salir. En una noche donde la lluvia fue una amenaza constante, la banda de los Sebastianes se despachó con un recorrido impecable por sus casi 20 años de trayectoria, recordando viejas perlitas y mostrando que su nueva cara musical le queda cada vez más cómoda.

Abuela Coca fue la encargada de abrir la noche en el escenario del Mandarine Park, un complejo más que interesante para asistir a shows, el sonido acompaña (salvo que el viento sea excesivo), buenos ingresos y egresos, aunque la complicación es que en el lugar el transporte público es escaso, pero es un aspecto a mejorar que seguramente se tendrá en cuenta para el futuro.

La banda de 22 años de trayectoria, Abuela Coca, invitada por La Vela brindó un set corto que buscó cautivar al público que los veía por primera vez, buenas canciones que invitan al agite y salto constante. Fueron 40 minutos de show con temas como “Mala herencia”, que tuvieron buena respuesta por el público que los acompañó, y al cual agradecieron por el respeto y el aguante en sus visitas a Argentina.

Treinta minutos después de las 21hs, La Vela Puerca se vino al escenario, y sorprendió con “Contradecir”, como apertura, dejando de lado las primeras canciones de “Piel y Hueso”. Pegadito sonó “Llenos de magia”, y el público ya había entregado cuerpo y alma a la banda liderada por Seba Teysera. El idilio de la banda con su público está más firme que nunca, la Vela tomó muchos riesgos musicales disco a disco y la gente respondió acompañando esa mutación.


“El huracán” y “Por dentro” siguen demostrando porque “De bichos y flores”, es un disco clave en la historia del rock latinoamericano, atrás de eso vienen “Un frasco” y “Escobas”, y nos hacen recordar que “A contraluz” tampoco tiene fisuras y que marcó un salto sonoro enorme para la banda uruguaya.

“Todo un karma”, de lo mejor de la última placa, refleja el crecimiento en la composición del “Cebolla”, una canción que tiene todo y que sirvió como adelanto del DVD que se viene a fines de este mes. En el medio se colaron “Los Reyes de los buzones”  y “Razón de ser” de “Pasaje Salvo”, ese EP digital que regalaron el año pasado y que fue una muestra gratis de lo que se viene para fines de este 2014.

“Hoy tranquilo”, con Pedro de Buenos Muchachos, y “Zafar” nos dan aire, y nos hacen reflexionar mientras cantamos junto a las miles de voces que hacen del segundo un himno indestructible en cada set list de La Vela Puerca. Y si hablamos de canciones grabadas en el público, no puede faltar “Vuelan palos”, con problemas en el sonido que hicieron enojar a los asistentes, pero sin perder intensidad en ningún momento.


Aparece la gaita, y “Por la ciudad” nos hace retroceder mucho tiempo en nuestra adolescencia a los que ya pisamos los 30. “Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón”, una de esas frases que aplica a muchísimos momentos de nuestras vidas. Se venía el final, “Va a escampar” y “El profeta” ponen el cierre, pero luego del saludo, una banqueta aparece en el escenario y el Enano con El Coli nos regalan “Hoy”, en una versión especial.

El último es “Jose sabía”, nos lo debían y cumplieron, la banda uruguaya que ya adoptamos desde el segundo disco, mostró sus mejores armas y se despidió del público hasta su nuevo disco. En el medio saldrá un DVD en vivo y habrá un mundial de fútbol que tendrá a todos muy ocupados y sin tiempo para asistir a recitales….

LISTA DE TEMAS: Contradecir-Llenos de magia-Y así vivir-Frágil-El huracán-Por dentro-Un frasco-Escobas-Todo el karma-El señor-Sanar-Los reyes de los buzones-Burbujas-Sigo creyendo-En el limbo-Hoy tranquilo (Buenos Muchachos)-Zafar (Abuela Coca)-Clones-Razón de ser-Doble filo-Vuela palos-Por la ciudad-Mañana-Va a escampar-El viejo-El profeta-Hoy-José Sabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario