domingo, 12 de octubre de 2014

ALMA, SANGRE Y MÚSICA




Estas son apenas 3 de las palabras que pueden describir el impecable show que brindó Connor Questa en la noche del viernes, en el show más importante de su intensa carrera nos demostraron potencia, sutilezas y una banda ajustada que hizo vibrar al millar de personas que se acercó al teatro ubicado sobre la Av Federico Lacroze.

Roxy Live, Niceto, y ahora Teatro Vorterix, podríamos decir que es la escalera perfecta que ofrece nuestra escena de rock al día de la fecha. Connor Questa la hizo a la perfección porque tocó en cada uno de los lugares en el momento justo.

Quince minutos habían pasado de las 21hs para que el comienzo del show nos lleve a la apertura del segundo disco de la banda, llamado “Fuego al Universo”,  ellos lo ven como un quiebre con respecto al primero. Quebrados quedamos nosotros ante el primer acorde, un sonido potente, compacto y nítido que no dió lugar a fisuras en los 80 minutos que la banda estuvo sobre el escenario.

Otro de los puntos destacados de los últimos shows de Connor Questa, y el cual se va profundizando show a show es la uniformidad sonora entre dos discos tan disímiles, la banda logró que las canciones de “Somos por partes” pasen camufladas y se sientan con la misma potencia que las de “Fuego….”.

“Tripolar”, “Pasiones”, entre otros pasaron en la lista, como si todo lo que describimos fuera poco, el show hizo hincapié en los climas, “Hoy decido que” y “Alma y sangre”, son dos canciones oscuras, pero que son interpretadas cada vez mejor. Otro de estos momentos que resaltamos fue la versión acústica de “Amnesia”, que llevaron a cabo Marilina y Hernán en el centro del escenario, mostrando la cocina de las canciones de Connor Questa.

“FAP” crece show a show, en esta ocasión con un juego incluido, la voz de Marilina y la guitarra de Hernán en un duelo tremendo de nota a nota. Hablamos de dos de las caras visibles de la banda, pero todo esto está sostenido por una base excelente que hicieron que sintamos cada nota en el cuerpo, hablamos de Jhones y Agustín Agostinelli.

Para el final, la sorpresa estuvo a cargo de las voces, entre ellas las de nuestra amiga Ignacia Etcheverri, que se sumaron para “Respect”, la versión de la gran Aretha Franklin, dejando en claro la paleta de estilos que hay en la base la música de esta banda nacida hace más de 3 años. El último fue “Cliche”, saludaron al público que estaba exhausto ante una entrega musical de esta calidad.

Connor Questa tuvo su noche perfecta, sabemos que está será una de tantas que ya tuvieron y que van a tener a futuro. Se vienen más shows, nuevas canciones para una banda que hizo lo que varias logran hacer en décadas. La escena está buscando nuevos exponentes, Connor viene en los primeros vagones de un tren que se lleva todo lo que tiene a su paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario