miércoles, 1 de octubre de 2014

MORALMENTE MADUROS


Atropello Carregal presentó su tercer disco en el Roxy Live el último domingo de septiembre. Ante una convocatoria más que interesante mostraron sus nuevas canciones a lo largo de más de 90 minutos. Varios invitados se hicieron presentes para vivir una de esas noches que va a quedar marcada a fuego en la vida musical de Atropello.

La noche la abrió la gente de Leon Vodo con un show intenso y que mostró un caluroso apoyo por parte del muchísimo público que se acercó a escucharlos. Los chicos tomaron el show con la importancia que lo requería y pusieron el Roxy Live a punto caramelo para el número principal. Pasaron 15 minutos de las 21hs y Atropello Carregal salió a mostrar las canciones de "La moral de la naturaleza", su nueva placa, la tercera en su intensa historia musical.

Muchos afirman que el tercero es el disco donde la banda encuentra su primera madurez musical, y vaya que Atropello tomó este concepto al pie de la letra. Con una producción de primer nivel, la banda liderada por Juan Franke grabó 13 canciones que están lejos de cualquier casillero y que obligan al escucha medio a prestar mucha atención para expresar las primeras impresiones del mismo.



"Como sos?", "Sin soltarte" y "Apuesten" fueran las 3 primeras que sonaron y nos mostraron que se venía una noche movida, fueron 17 canciones en total, además de presentar lo nuevo, sonaron algunas de placas anteriores que sirvieron de guiño para los viejos fans que se acercaron a apoyar a la banda en este viaje.

Hernán Ruppolo de "Connor Questa" fue uno de los invitados de la noche que hizo hablar a la guitarra durante dos canciones, para destacar algunos momentos, como el tandem de "Tráfico por Katmandú" "Chupasangre", el segundo es el más bailable del disco. Para el final quedaron "Aquel tiempo" y "La Sombra", acompañados por el coro del público.

Se pide mucho por bandas que tomen riesgos a la hora de la composición y de lo musical, Atropello Carregal es una de ellas. Está lejos de cualquier estereotipo, y a veces uno se pregunta porque tantos estados distintos de una canción. Esto es un punto para destacar y para que esta banda siga desarrollando a lo largo de sus próximos discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario