miércoles, 8 de octubre de 2014

NO ME VOY A EQUIVOCAR




El Bordo presentó su 6to disco de estudio en el Microestadio Malvinas Argentinas el último sábado. Cinco mil personas se dieron cita en una noche lluviosa que confirmó el gran momento que vive la banda de los hermanos Kurz. No son muchas las bandas que logran un sonido tan rockero y limpio en nuestro país.

La hermandad y la ayuda constante entre bandas que la pelean en la escena rockera es uno de los conceptos que quedan claros cada vez que toca “El Bordo”, la gente de “La 5ta del Lobo” y “La Condena de Caín” abrieron la noche de Paternal y con shows potentes lograron llamar la atención de más de un desprevenido que no tenía idea a lo que se iba a exponer.

Cuando había pasado media hora de las 21hs, la voz de Ale Kurz presentó a cada uno de sus hermanos y el tema homónimo fue el primero de una larga noche que se extendió hasta pasada la medianoche. El sonido fue claro y potente desde el primer al último acorde, algo sorprendente ya que no necesitaron temas para encontrar el equilibrio.

“En la vereda” demostró que la noche iba a tener lugar para los clásicos, recibidos de la mejor manera por el público presente, muchísimas banderas flameaban en el campo, que a veces hacían difícil la visión desde atrás. Un dato menor, a la hora de analizar el excelente show que se vivió. Cuatro pantallas en el escenario, dos horizontales y dos verticales, más una puesta de luces impecables dejaban atrás cualquier otra cosa que pueda aparecer.


Entre los invitados estuvieron “Eli Suarez”, músicos de la Fernández Fierro (destacándose en la versión de “Perseguido”, perteneciente a “Historias Perdidas”) y Santiago Aysine de “Salta La Banca”, con una destacada participación en “Jazz Barrial”. Muchas fueron las fotos que quedaran en la mente de la banda y el público de esta noche de octubre, “La Banda”, “Volando”, “El día no me avisó”, temas que a medida que pasan el tiempo crecen exponencialmente en lo emotivo.

Sonaron todos los temas de “Hermanos”, un disco que sigue la línea fuerte y conceptual de las últimas placas de una banda que ya tiene 16 años en la ruta y un sonido cada vez más personalizado que los aleja de ciertos prejuicios que cargaron en sus comienzos. Para el final dejaron, “El Regreso”, “Volviendo al sol”, entre otros. A esa altura el público estaba entregado a los deseos de “El Bordo”.


En una noche mágica para esta banda de amigos u hermanos, según como uno los quiera llamar, “El Bordo” reafirmó el camino tomado con esa placa llamada “Yacanto”, un disco de quiebre que con el tiempo va a tomar la importancia que tiene que tener para una banda que aún sigue siendo joven y que placa a placa propone un toque de distinción en lo que tiene que ver con la producción tanto musical como artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario