lunes, 6 de octubre de 2014

NOCHE PARA COLECCIONAR




Juan Rosasco en Banda presentó su 5to disco en el Samsung Studio el jueves 2 de octubre, la fecha fue la primera de las dos pautadas en el coqueto local ubicado en el Pasaje San Lorenzo, en San Telmo. Fue un show que tuvo de todo, invitados, canciones, covers y muchas lindas canciones.

Una buena camadería es la que brinda siempre este lugar en San Telmo para darnos el mejor marco para vivir una larga noche de jueves, en la cual Juan Rosasco en Banda lanzó su 5to disco de estudio en un Samsung lleno que cantó, aplaudió y se emocionó durante las dos horas de show.

Las primeras 3 canciones, “Agua de mar”, “Cuentos para coleccionar” y “El Club…” mostraron que esta placa trae algo distinto, que apela a ciertos pases de magia que tienen los productores encargados de la obra, hablamos de Pablo Tevez y Walter Piancioli de “Los Tipitos”. Los distintos arreglos que mostraron las melodías de entrada, reflejan una faceta que la banda había dejado de lado en la última placa.

Mientras el sonido iba alcanzando su momento óptimo, Juan nos sorprende con “Cáscara”, lo que marcaba que las viejas canciones también estarían presentes en la noche. Los agradecimientos estuvieron a la orden del día, se nota muchísimo trabajo detrás de un disco totalmente autogestionado y que busca dar un salto de calidad a gente que viene remando hace mucho en el under nacional.

Al principio hablamos de emociones, y “Borrosa” logró conmover a varios, con una bellísima voz como es la de Paola. La banda se va soltando disco a disco, y tomando riesgos. Otra muestra de esto fue la versión “Canción sin fin”, con la inclusión del therevox de Mario Siperman, un Cadillac que siempre trabaja a la par de los músicos en las distintas producciones discográficas.

“Retiro” y “Nada”, acaso dos de las más lindas que presenta la banda dentro de su repertorio , sirvieron de guiño para los que vienen acompañando hace tiempo a Juan en sus pasos. Para el final, aparecieron los invitados estelares por Willy y Pablo se calzaron las guitarras y se despacharon con una versión de “Apostar al amor”, el nuevo hit Tipito, incluido en “Push”, lo último de ellos.

“Hipnosis” y “Toxi”, previo amague de retirada cerraron una noche para coleccionar, quedaba la segunda pero los músicos lo sentían como una noche importante por todo lo que significa una producción así. Comienza una nueva etapa para “Juan Rosasco en Banda”, quizás la más profesional en lo que tiene que ver con estructura  y ellos seguramente estarán a la altura de los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario