sábado, 16 de noviembre de 2013

CRUZARON EL UMBRAL

                                                       PH. Nicolás Torregiani

En una epoca de continuos desafíos para la banda, Esencia Vudú presentó su primer disco “Umbral” en Roxy Live. En un show que fue ganando intensidad a lo largo de los temas, defendieron las interesantes canciones que forman parte de su excelente debut discográfico.

Un jueves veraniego de noviembre siempre invita a salir con amigos a tomar algo o simplemente a acercarse a escuchar una buena banda de rock, y Esencia Vudú era la propuesta elegida para ese día. En un Roxy Live que otorga las mejores comodidades tanto para el público como para los músicos, se abrió el telón 20 minutos después de las 21 hs para que empiece a sonar “Acaso”.

Al principio un poco tensos por todo el laburo y la expectativa puesta en un show, los Esencia Vudú hicieron frente a un disco que contiene muchos matices difíciles para plasmar en vivo, así y todo la apuesta salió redonda porque lograron buenos climas en canciones como “Arma de doble filo”, un blues de esos en los que aprovechas a sumar puntos con tu chica.

El calor del público ayudó a que desde el escenario haya un feedback más contínuo, hubo un segmento acústico, en donde Pablo Rivero, voz y guitarra de Esencia, contó anécdotas antes de despacharse con “Madurez” y “El vacío”. Entrábamos en la segunda parte del show, y los invitados iban a pasando tema a temas, en “Niebla”, uno de los más lindos del disco, apareció Pol Neiman para sumar las percusiones.

Con “No hay nada que esconder” terminaba la primera parte, se venian los bises y dejaban los hits para el final como debe hacer una banda que está en pleno crecimiento. “El impulso para volar” (¿acaso el más hitero?), “Enciende la mecha” y el cierre fue con el tema que tiene un video rotando por las distintas redes, hablamos de “Insomnio”. No hubo covers, y es una cuestión a celebrar porque se priorizó el disco y el repertorio de la banda.

Se notaba mucha alegría y alivio en el escenario por haber superado una prueba más con creces, Esencia Vudú había presentado su ambicioso primer disco, y a pesar de que la vara estaba muy alta por las expectativas que se habían creado a partir del sonido y de las canciones incluidas en el mismo, estuvieron a la altura de las cirscunstancias y demostraron que el rock siempre tiene una vuelta de tuerca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario